sábado, 3 de mayo de 2014

CULTURA ORGANIZACIONAL O REGLA DE ORO

Aunque a simple vista los hoteles Four seasons, son sinónimo de elegancia, esto no significa que sea lo que genere valor.  Para su fundador lo principal y fundamental es que los clientes reciban lo mejor, que llenen sus expectativas, con calidad en el servicio.
Con el simple hecho de recordar el nombre de un cliente cuando este vuelve al hotel, esto genera en las personas lealtad a la marca,  generando a su vez el voz a voz y de esta manera aumentando considerablemente los ingresos del hotel.

Es así como se consolida su cultura organizacional, mediante la fuerza de trabajo, con personal que sea capaz de resolver de manera inmediata los problemas que presenten los huéspedes.  Y esto se empezó a implementar con una simple técnica por parte de los gerentes, quienes tienen como método de gerencia el “Haga como yo hago” y no el “Haga lo que le digo”.
Pero para lograr instalar el nuevo chip dentro de sus gerentes,  fue necesario, no solo prescindir de algunos de ellos, sino implementar una actitud de servicio, basada en 4 valores mutuos:  respeto, justicia, honestidad y confianza. 

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