sábado, 3 de mayo de 2014

FOUR SEASONS, Una historia empresarial 5 estrellas



El libro mostraba la esencia del fundador de esta cadena de hoteles.  No se limitaba a mostrar como se materializaba una idea de negocio.  Me gusto la idea de que fuera casi personal, revelando en cierta medida la personalidad de Isadore Sharp, sus relaciones personales con su familia e incluso mostrando los duros golpes que da la vida, con la perdida temprana de su hijo.  Unido a esto, se puede apreciar el tipo de hombre de negocios que es,  alguien que confía en las personas y que antepone la ética y la palabra sobre cualquier negociación, con una actitud imperturbable que hace que nada lo exaspere.



Isadore Sharp, hijo de inmigrantes, que llegaron a Canadá desde Polonia. Estudia arquitectura y continua con la pequeña empresa de construcción que su padre iniciara años atrás.  Así empieza a conocer el negocio, con la construcción de edificios. Hasta que para 1961, encuentra en un negocio hotelero una nueva forma de inversión y de esta manera incursiona en un campo desconocido, pero sobre el que “construyo” la mejor experiencia de hospedaje 5 estrellas,  donde implemento un modelo empresarial con cuatro pilares fundamentales: calidad, servicio, cultura y marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario